lunes, 2 de mayo de 2016

Abeja







En los jeroglíficos egipcios, la abeja realiza la función de determinar los nombres de los reyes. Resulta evidente la conexión entre el laborioso insecto y los conceptos de realeza, de creación, de riqueza. Siempre a punto para explicar las relaciones analógicas entre los diversos elementos de la realidad, el mito hace remontar las abejas a las lágrimas del dios Sol. A su vez, astrología y magia apoyan esta teoría, atribuyendo al Sol la protección de las abejas, símbolo de fecundidad, orden e inmortalidad.
Un segundo significado simbólico de las abejas, se puede encontrar en Orfeo, que las considera representación del alma, porque el enjambre sale de la Unidad (la colmena), y vuelve a ella al final de la existencia.
Significado en la Antigüedad. Artemidoro atribuye al símbolo onírico abeja un significado positivo para quien viva en el campo y se dedique a la apicultura. 
Significado adivinatorio. La positividad inserta en el simbolismo solar no ha abandonado a la abeja ni siquiera en la interpretación moderna, que con frecuencia extrae de este sueño felices augurios En efecto el sueño de las abejas es considerado casi siempre como buen augurio de salud, fuerza, abundancia, prosperidad. Sin embargo, algunas claves sólo lo consideran fausto para los pobres y los agricultores. Pero, por lo general, una sola abeja promete noviazgos e hijos. Muchas, significan negocios propicios. Si están trabajando. buenas esperanzas, y si están en enjambre, buena recolección. Cogerlas, es señal de ganancias abundantes.
Una superstición popular muy difundida, recomienda no ahuyentar nunca las abejas, sino al contrario, dejar abiertas las ventanas para que puedan entrar en casa. Cuando ello sucede en los sueños, y en particular si las abejas fabrican miel en la casa, los enemigos serán apartados, y el soñador llevará las
empresas a buen fin.
Ver volar muchas abejas, y siempre a causa del lazo con el Sol, es decididamente pronóstico menos feliz, porque, el exceso del elemento fuego hace temer
incendios. De la misma manera, ser piadas por una abeja es advertencia de traiciones por parte de amigos.También puede indicar un carácter difícil, que requiere ser modificado. Matar las abejas, anuncia desgracia, pérdida, ruina.
El enjambre que se dirige hacía el soñador está ligado a un buen augurio de felicidad amorosa. Regalar abejas, es señal de matrimonio feliz.
Interpretación médica. Soñar ser picados par una abeja, es señal de una
erupción cutánea con prurito.
Números de la suerte. 3, 34, 38.


No hay comentarios:

Publicar un comentario